Programa Integrado Empleo Fundación Nortempo 2021-2022

El Programa integrado de emprego da Fundación Nortempo 2019-2020 (programa subvencionado polo Ministerio de Economía, Emprego e Industria e realizado ao abeiro da Orde do 7 de xuño de 2019 pola que se establecen as bases reguladoras para a concesión de axudas para A posta en marcha de programas integrados de emprego en Galicia, e están convocados para o ano 2019) está destinada a posibilitar a inserción laboral no mercado de traballo das persoas que están no paro.

Dicho Programa se concibe como un proyecto integral que combina  acciones de diversa naturaleza (acciones de formación, de información, de asesoramiento y de intermediación  laboral, entre otras), de forma que, las personas usuarias del incluso tendrán la posibilidad de participar en las siguientes acciones, a cara descubierta a facilitar su acceso al mercado laboral:

• Acciones de información, orientación y asesoramiento.
  • Formación transversal en nuevas tecnologías y/o idiomas.
  • Formación en habilidades sociales y obradoiros de entrevistas.
  • Acciones para el fomento de la capacidad emprendedora.
  • Acciones y empleo de técnicas de coaching, inteligencia emocional y motivación para la busca de empleo, tanto por cuenta propia como ajena.
  • Acciones de formación para el empleo.
  • Prácticas profesionales no laborales en empresas, complementarias a las acciones de formación para el empleo realizadas.
  • Seminarios sobre movilidad laboral.
  • Prospección empresarial.
  • Casación de ofertas con las personas demandantes de empleo participantes en el programa.